De fiesta el Rap Cubano en el Pabellón de la Música en la Feria Internacional del Libro de La Habana

De izquierda a derecha Alejandro Zamora, Grizel Hernández, Malcoms Junco y Rubén Marín durante la presentación del libro Contar el Rap

Así, como una gran fiesta del movimiento del Rap Cubano en Cuba, se celebró el pasado sábado 16 de febrero la presentación del libro «Contar el Rap Narraciones y Testimonios». Una entrega del sello Ediciones Cidmuc nacida del esfuerzo de sus autores Grisel Hernández Baguer y Malcoms Junco Duffay.

Muchos amigos y seguidores de este movimiento se acercaron hasta el Pabellón de la Música Cubana en la Feria Internacional del Libro en La Habana, para sumarse a este importante momento. Por supuesto, en la mesa de presentación no podían faltar Rubén Marín, Director de la Agencia Cubana de Rap y Alejandro Zamora, investigador y estudioso de los géneros urbanos que actualmente labora como especialista de la Biblioteca Nacional José Martí.


Victor Fowler comenta acerca del valor del libro Contar el Rap durante su presentación en la Fil de la Habana 2019
Grizel Hernandez Baguer, musicologa y autora del libro Contar el Rap de Ediciones Cidmuc, a su derecha los raperos Malcoms Junco y Ruben Marín director de la Agencia Cubana de Rap de Cuba

Es válido recordar que el texto es una compilación integrada por dos volúmenes, en los cuales se articulan dos perspectivas fundamentales: por un lado la palabra de algunos de los principales actores del rap en Cuba, y por otro la visión de estudiosos que desde hace más de una década se han dedicado a conocer y difundir las peculiaridades del rap hecho en Cuba. Como valor agregado, el material incluye el disco Contar el rap. Antología de rap y hip-hop cubanos, muestra sonora de las vivencias y los análisis contenidos en los libros.

Los interesados  en adquirir este libro pueden acercarse de Lunes a Viernes al Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc). Les mantendremos al tanto de las próximas presentaciones que se realizarán para la promoción de este valioso texto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s