Homenaje al Mtro. Leo Brouwer en el I Taller Internacional Música, Arte y Ciencia de la Universidad de las Artes de Cuba

El próximo viernes 22 de febrero a partir de las 11:45 am se realizará un homenaje al Maestro Leo Brouwer en el Aula Magna de la Universidad de las Artes, propuesta que forma parte del programa que ofrece el I Taller Internacional Música, Arte y Ciencia,  incluido en el marco de la XIX Conferencia Científica en Arte y Cultura del ISA, que sesiona desde el Lunes 18 al Viernes 22 de febrero.

La actividad comprende una Expo-venta de Ediciones Espiral Eterna  a lo cual le seguirá un Encuentro con el Maestro. Se contará con la conducción de dos jóvenes compositores egresados de la propia institución, el Lic. Javier Iha Rodríguez  y el Lic. Noel Alejandro Gutiérrez Quintana.

Además, se suman a este homenaje otros importantes músicos como la M. Sc. Niurka González Núñez en la flauta, el Lic. Alexander Álvarez Estupiñán en la guitarra, la Lic. Lisa María Blanco Muiño. Así como el Coro de Cámara de la Universidad de las Artes bajo la dirección de la Lic. Grisel Lince González, y el Dúo Con-Trastes integrado por la Lic. Zuleida Suárez Ricardo y el Lic. Omar Kessel Savido.

El programa de concierto incluye una variada selección de obras del Mtro. Brouwer entre las que podemos mencionar El decamerón negro (1981), Diez Bocetos (2006) y el Son Mercedes (1961). 

Deja un comentario