Observatorio del Patrimonio Musical

Se dice fácil, pero constituye todo un reto mantener la publicación casi diaria de contenidos digitales por 40 semanas consecutivas. El Observatorio de Patrimonio Musical continúa con su cartelera temática que nos propone una nueva forma de descubrir el patrimonio, conocerlo y asumirlo. Dentro de sus intereses centrales sigue estando el diálogo con el público a través de sus preguntas, inquietudes y sugerencias. Pensando en estos propósitos, el equipo de trabajo defiende una estrategia de visibilidad, sustentada en la belleza y el concepto de la inmediatez y la constancia que abre los ojos hacia el mundo digital y sus facilidades.

Semana XL

La sección El Sincopado Habanero inaugura la semana con la entrevista que realizara Gabriela Milián al compositor Edesio Alejandro para el nuevo número del boletín digital del Gabinete Esteban Salas (Vol. V, septiembre-diciembre). Este miércoles, Pentagramas del Pasado rinde también homenaje a este autor –quien recientemente celebrara su 63 onomástico– con la música de la película Clandestinos (1987), dirigida por Fernando Pérez. En Petrucci Music Library está disponible el acompañamiento musical de cinco escenas de la cinta, que han sido identificadas con un subtítulo que ayuda a ubicar la acción dentro de la narrativa. Para concluir la cartelera, el ciclo de Viernes de Observatorio dedicado a las expresiones latinoamericanas inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural de la Unesco, nos acerca a las particularidades del Frevo, manifestación artístico musical y bailable que se practica durante el Carnaval de Recife, en Brasil.

El Sincopado Habanero (29-03): “El reto de innovar: Una entrevista con Edesio Alejandro”

Pentagramas del Pasado (31-03): Clandestinos de Edesio Alejandro

Viernes de Observatorio (02-04): Del Patrimonio legitimado por la Unesco: Frevo, arte del espectáculo del Carnaval de Recife, Brasil


Twitter y Facebook

Instagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s