Observatorio del Patrimonio Musical

El Observatorio del Patrimonio Musical dedica sus últimas publicaciones de abril a promocionar varias de las aristas de trabajo del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas: la promoción de los contenidos de su boletín digital El Sincopado Habanero, la publicación continua de colecciones de partituras de música cubana y la producción discográfica, como resultado del trabajo investigativo. Su equipo multidisciplinario ha sabido mantener este espacio de gestión virtual durante todo el período de pandemia para visibilizar el trabajo cultural que realiza la institución, y prevé mantenerlo una vez se regrese a las condiciones de vida pre-COVID 19.

Semana XLIV

La sección El Sincopado Habanero comparte el último artículo del más reciente número de su boletín digital (Vol. V, septiembre-diciembre 2020), dedicado al Eco de las Villas, una nueva revista impresa dedicada al patrimonio musical en la región central de Cuba. La música contemporánea llega el miércoles a Pentagramas del Pasado, con la pieza El viejo y el mar del compositor Marius Díaz (Colombia, 1985), publicada en el boletín El Sincopado Habanero (Voll. III septiembre-diciembre, 2018). Esta obra para viola y violonchelo es la primera parte de una trilogía inspirada en argumentos del escritor norteamericano Ernest Hemingway. El Viernes de Observatorio interrumpe sus publicaciones habituales, para compartir algunos detalles sobre los fonogramas nominados en el Área Académica del Premio Cubadisco 2021.  Entre ellos se encuentra Música de salón. La Habana, Santiago de Cuba, siglo XIX, producido por el Gabinete para los sellos Colibrí y La Ceiba.

El Sincopado Habanero (26-04): El Eco de las Villas, nuevas páginas en torno a Patrimonio Musical de la Región Central de Cuba

Pentagramas del Pasado (28-04): El viejo y el mar de Marius Díaz

Viernes de Observatorio (30-04): Nominados Premio Cubadisco 2021


Twitter y Facebook

Instagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s