Observatorio del Patrimonio Musical

Este martes les ofrecemos las habituales secciones del Observatorio de la pasada semana, en esta ocasión hemos tenido un viernes de Observatorio diferente, en consonancia con la nueva edición virtual de Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la ciudad. Este día está dedicado a explorar la labor que llevo a cabo como gestor cultural el eterno historiador de la Habana, Eusebio Leal.

Semana LVI

El lunes 19 en El Sincopado Habanero, la musicóloga Yianela Pérez nos introdujo a la obra del Doctor Danilo Orozco por medio del texto Apuntes críticos para movilizar el pensamiento-debate musicológico, de este eminente pensador cubano. Pentagramas del Pasado nos trajo una nueva obra de Laureano Fuentes dedicada a la devoción mariana: el “Salve Regina, a tres voces y órgano” (1873).  Finalmente, el Viernes de Observatorio nos propuso un andar por el Proyecto Europeo de Gestión y Difusión del Patrimonio Musical de Cuba y Latinoamérica (2011-2013), una de las tantas acciones en favor de la gestión del patrimonio musical que el Dr. Esusebio Leal Spengler potenciara, como parte de proyectos de cooperación internacional de la Oficina del Historiador de La Habana.

El Sincopado Habanero (19-07): Para un encuentro con Danilo Orozco

Pentagramas del Pasado (21-07): Salve Regina a tres voces y órgano de Laureano Fuentes

Viernes de Observatorio (23-07): Andar por el Proyecto Europeo de Gestión y Difusión del patrimonio musical de Cuba y Latinoamérica: Luthería, investigación y docencia


Redes sociales

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s