Nuevo número de El Sincopado Habanero (Vol. VI mayo/agosto, 2021)

Nuevo número del boletín digital El Sincopado Habanero (vol.VI mayo/agosto 2021), publicación conjunta del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc) y el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Universidad de La Habana).

La enseñanza del piano es el tema principal del bloque de los tres artículos que componen la entrada del presente número. El primero, dedicado a la maestra Zenaida Romeu González, el segundo sobre metodología para profesores y alumnos, y un tercero que comprende la entrevista sobre la práctica académica de reconocidos profesores cubanos de esta especialidad. 

Las secciones Documenta Musicae y Pentagramas del Pasado se centran en el lanzamiento de un nuevo libro de la colección Patrimonio Musical Cubano de Ediciones Cidmuc relacionado con la figura del pianista y compositor Nicolás Ruiz Espadero (La Habana 1832-1890). Compartiremos la primicia de una de las obras publicadas. 

En A contratiempo, celebramos el Día del Son Cubano, que rinde homenaje a Adalberto Álvarez, y el abrazo virtual a las familias de Rutas y Andares entre otras noticias del acontecer cultural. Se comparte la Convocatoria a la III edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico Documental de la Música del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Universidad de la Habana). Todo ello ilustrado por una obra dedicada al Dr. Eusebio Leal Splenger de la artista de la plástica Isavel Gimeno.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s