Observatorio del Patrimonio Musical

¡Nuevas publicaciones del Observatorio del Patrimonio Musical del Gabinete Esteban Salas! Desde sus secciones habituales, el Observatorio presenta esta semana contenidos del  último libro editado por nuestro sello editorial.

Semana LXV (4-10/10/2021)

El pasado Lunes de Sincopado trajo la primicia del séptimo libro de la serie Patrimonio Musical Cubano: Nicolás Ruiz Espadero, La Habana (1832-1890). Repertorio pianístico. Revisión, estudio y transcripción (CIDMUC, 2021) de la autoría de José Raúl López, Cecilio Tieles y Miriam Escudero. Pentagramas del Pasado inició por su parte un ciclo dedicado a los facsímiles de los ocho Grandes estudios de ejecución o mecanismo trascendente para piano, de Nicolás Ruiz Espadero (1832-1890), incluidos en el reciente volumen dedicado a la obra para piano de este compositor. Viernes de Observatorio cerró la semana con una especial convocatoria. La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Organización Internacional Ítalo-Latino Americana (IILA) presentan, en modalidad virtual el curso: “Sacro esplendor veneciano”. La planilla de inscripción e información del curso está disponible en las redes del Gabinete.

El Sincopado Habanero (04-10): Nicolás Ruiz Espadero, criterios de edición de su repertorio pianístico.

Pentagramas del Pasado (06-10): Grandes estudios de ejecución o mecanismo trascendente para pianoNo.1. Nicolás Ruiz Espadero.

Viernes de Observatorio (08-10): Curso Sacro esplendor veneciano”.


Redes sociales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s