Presentación hoy del libro La Armonía y su aplicación y Principios estructurales de las formas musicales

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana presenta hoy uno de los más recientes títulos de su sello Ediciones Cidmuc. La Armonía y su aplicación y Principios estructurales de las formas musicales, del compositor, pedagogo, pianista y director orquestal Alfredo Diez Nieto (1918-2021), tendrá su lanzamiento oficial en la sala Fernando Ortiz del Cidmuc, este miércoles 22 de diciembre a las 11 a.m.

Alfredo Diez Nieto, reconocido como el más longevo de los compositores cubanos hasta su reciente partida física, el pasado 23 de octubre, no solo aportó un importante catálogo de obras al ámbito de concierto, sino que hizo notables contribuciones a la enseñanza de la música en Cuba, particularmente en disciplinas teóricas como la Armonía y el Contrapunto.

La Armonía y su aplicación…, la segunda obra didáctica editada del maestro, es fiel testimonio de su impronta en la formación de numerosas generaciones de músicos, que se han desempeñado en las muy diversas esferas del arte sonoro. Sus dos volúmenes tienen como eje a esa disciplina esencial en los estudios académicos de la música, cuyos fundamentos teóricos son abordados por el autor de forma detallada y precisa. Este conocimiento se articula y complementa con las nociones fundamentales de las formas musicales de la tradición clásica, característica que le distingue de otros tratados. 

Estos y otros detalles de la publicación, serán presentados por los maestros Juan Piñera e Iliana García, quienes tuvieron el privilegio de recibir las enseñanzas de Alfredo Diez Nieto y hoy continúan sus pasos en la docencia.

Este material de obligada consulta, que ya circula desde hace algunos meses, ha recibido una especial acogida entre estudiantes e interesados en los aspectos técnicos y teóricos de la música. Con esta nueva presentación de Ediciones Cidmuc, se aspira a ampliar su alcance y motivar el interés de nuevos lectores, como merecido tributo y reconocimiento al maestro y su fecunda obra.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s