Observatorio del Patrimonio Musical

Regresa a nuestro blog el Observatorio del Patrimonio Musical del Gabinete Esteban Salas. A las secciones que habitualmente promovemos (El Sincopado Habanero, Pentagramas del Pasado y Viernes de Observatorio), se suma un nuevo espacio de entrevistas titulado Cadenza, de frecuencua bimestral, siempre protagonizado por un relevante músico de la escena de la música de concierto.

El Sincopado Habanero (31-01):  José Ardévol, un estrechón de manos en el recuerdo

Entre recuerdos y anécdotas, este lunes de Sincopado el compositor cubano Juan Piñera nos habla de su maestro, José Ardévol. El texto es tomado del más reciente número del boletín digital El Sincopado Habanero (vol. VI. sept-dic. 2021).

Cadenza (1-01): “La ópera ha sido mi vida” Entrevista a Ubail Zamora

El espacio de entrevistas «Cadenza»  recibe al contratenor Ubail Zamora, quien nos comenta sobre su devenir como cantante. Además explica cómo combina el escenario con la docencia, la investigación y la gestión cultural.

Pentagramas del Pasado (26-01 y 2-02): Durante estas semanas, Pentagramas  ha compartido las partituras publicadas en la más reciente entrega de El Sincopado, comenzando con el número 12 de los Salomónicos. Estudios para la mano derecha de Juan Piñera y las Variaciones sobre un tema infantil de la compositora Keyla Orozco.

Viernes de Observatorio (4-02): Musicological Brainfood

En la primera edición de IMS Musicological Brainfood (Serie de la Sociedad Internacional de Musicología), la musicóloga Miriam Escudero comparte sus perspectivas y reflexiones acerca del estado actual y los retos de la disciplina en Cuba

Redes sociales

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s