Cristian Alejandro ya está En Zona

Por Adaivis Marrón Pérez. Musicóloga

Las noches de los jueves sorprenden con la agradable propuesta de “En Zona con Cristian Alejandro”.

Un espacio televisivo novedoso para el pueblo cubano actual por su factura, destaca también su escenografía, vestuario y otros elementos visuales que lo distinguen del resto que conforma la parrilla de nuestra televisora nacional.

El eje central es la música, y en un acogedor set se realiza una entrevista al invitado (intérpretes hasta el momento). El músico cubano Cristian Alejandro se desdobla esta vez en la locución, papel que ha asumido con mucho respeto y realiza de manera espléndida, a la vez que interpreta junto al grupo musical invitado el tema final de cada entrega.

Se trata de una refrescante iniciativa que ya ha tenido dos salidas al aire en el canal Cubavisión. El primer programa, transmitido el pasado jueves 26 de mayo, se centró en Mayco d’Alma, mientras que el segundo, el 2 de junio, contó con la participación de Jorgito Karamba y el 9 con Arlenys Rodríguez. De todos pudimos conocer un poco sobre sus vidas y trayectorias artísticas.

Esperamos tener más a menudo en la televisión cubana programas como estos, que demuestran cómo es posible crear propuestas de calidad sin necesidad de utilizar grandes recursos, ya que en ocasiones, lo más simple puede llegar a ser lo más bello. Cristian Alejandro, joven y talentoso músico, ha sabido hacer de “En Zona” algo más que la tradicional fórmula “entrevista y música”, sus preguntas a los artistas invitados instan a la reflexión y un análisis más allá de lo artístico en sus productos musicales.

Filmada bajo el sello de Edesio Alejandro Films, y con guion de Luis Hidalgo y Edesio Alejandro, la alta calidad de la propuesta está garantizada, sin embargo, es realmente penoso que ocupe un espacio que no resulta habitual para este tipo de programas, jueves en la noche, no es el típico día en que la televisión ofrece musicales.

Aprovecho para recomendar su traslado a un horario estelar de domingo, cuando la familia cubana suele reunirse para disfrutar de las propuestas televisivas. El jueves resulta demasiado común, interpelado por todos los problemas y responsabilidades cotidianas de la semana, y en mi opinión, por el alto grado de rigor en la producción y resultado final de “En Zona”, amerita ser programado en días y horarios de mayor audiencia, (aunque está disponible en el canal de YouTube de Cristian Alejandro para todos los que deseen verlo en cualquier momento).

Esta variación de horario y día, pudiera ser una excelente oportunidad para que el pueblo conociera más de sus artistas, que estarán siempre “En Zona” con Cristian Alejandro.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Cristian Alejandro ya está En Zona

  1. Ernesto lopez calichs

    Deseo felicitar a Cristian Alejandro he visto muchos programas, he esperado con paciencia y ojo crítico todo a cerca de su programa y definitivamente es excelente, dinámico, moderno, modesto, muy profesional y respetuoso x la profesión, excelente anfitrión y cantante, excelente conductor, no hay fallas, hay profesionalidad. Al fin un nuevo programa musical sin chavacanerías, ni quichs. FELICIDADES

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s