María Elena Sierra en la memoria

Por Digna Guerra. Maestra, directora coral, Premio Nacional de la Música

Con profundo pesar supe de la triste noticia del fallecimiento de mi querida y admirada María Elena ·Sierra. Estudió dirección coral en el Instituto Superior de Arte y formó parte de la primera graduación en el año 1981.

Como estudiante fue muy aplicada y obtuvo magníficos resultados en su proceso formativo como músico y directora coral, con un carácter tranquilo y pacificador que irradiaba a su alrededor y que la caracterizó siempre.

Descolla en su carrera su participación como cantante en el destacadísimo coro Exaudi que dirige la Maestra María Felicia Pérez, agrupación con la cual hizo innumerables giras nacionales e internacionales, y obtuvo múltiples premios y rotundos éxitos tanto de público como de la prensa especializada.

Posteriormente, integra las filas del aparato directivo del Instituto Cubano de la Música, donde realizó una destacadísima labor en aras del desarrollo y perfeccionamiento del departamento de Desarrollo Artístico, destacándose en la atención a los becarios cubanos que siempre recibieron por parte de María Elena su cariño y protección.

Cómo olvidar su detallada e insuperable organización de todo el proceso de selección y entrega de los Premios Nacionales de la Música durante tantas jornadas. Todas las responsabilidades que desempeñó a lo largo de su fructífera vida las realizó con total dedicación y logró resultados muy satisfactorios que la hicieron merecedora del cariño y respeto de todos sus colegas músicos y de trabajadores y directivos de tantos años en el sistema cultural del país

Con su lamentable pérdida, la cultura nacional sufre una herida más, y solo nos compensa saber que María Elena Sierra tendrá una larga luz que iluminará un camino definitivo hacia su descanso eterno, y nos lega un ejemplo de vida.

Nuestras más sentidas condolencias para su amado esposo Ángel Gómez y todos sus familiares y amigos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s