Ediciones Cidmuc: Novedades en la Feria Internacional del Libro de La Habana

El sello Ediciones Cidmuc, integrado al proyecto “Música cubana” que promueve el Instituto Cubano de la Música, se suma una vez más a la Feria Internacional del Libro de La Habana, en su sede de La Cabaña.

Ediciones Cidmuc publica esencialmente productos académicos con énfasis en la investigación musicológica. A través de sus cinco colecciones (D’Campo, D’Música, D’Estudio, Patrimonio Musical de Cuba, Cuadernos Cidmuc) y la revista Clave, ofrece visiones especializadas sobre las diversas zonas de la música cubana y sus conexiones con otras culturas musicales.

Sus presentaciones dentro del ya conocido “Pabellón de la Música” están previstas para el sábado 16 de febrero, cuando a partir de las 11 a.m. se espera la participación de niños integrantes del Taller de Repentismo de la Casa de la Décima de Mayabeque, a propósito de la primicia del cuaderno ¡Vamos a escribir la música!

El propio día a las 3 p.m. será presentado el muy esperado título Contar el rap. Narraciones y testimonios, selección de Grizel Hernández Baguer y Malcoms Junco Duffay, que registra la historia e impacto del movimiento rapero cubano.

La compilación está integrada por dos volúmenes impresos que articulan dos perspectivas fundamentales: por un lado la palabra de algunos de los principales actores del rap en Cuba, y por otro la visión de estudiosos que desde hace más de una década se han dedicado a conocer y difundir las peculiaridades del rap hecho en Cuba. Como valor agregado, el material incluye el disco Contar el rap. Antología de rap y hip-hop cubanos, muestra sonora de las vivencias y los análisis contenidos en los libros.

El proyecto “Música cubana”, este año con el título “Cantos a La Habana”, está ubicado en pabellón A-7 de La Cabaña y reúne a instituciones como el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, el Museo Nacional de la Música, la Industria de Instrumentos Musicales, y las casas discográficas y editoras musicales Producciones Colibrí, Producciones Abdala, EGREM y Bis Music.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s